El flujo de humedad desde el Océano Pacífico mantendrá las condiciones inestables sobre el Centro del país, favoreciendo lluvias y tormentas durante esta tarde y noche con presencia de granizadas dispersas y posibles nevadas en la cima del Nevado de Toluca; no obstante durante el día se prevé que el cielo se mantenga mayormente despejado con ambiente caluroso.
Ambiente frío sería perceptible por la mañana, la temperatura máxima pronosticada podría alcanzar valores de 25-27°C presentándose viento del Suroeste de 15-25 km/h y algunas rachas de hasta 50 km/h en el momento de las tormentas. Por la noche se prevé disminuya la nubosidad pero presentándose potencial de lluvias aisladas dominando ambiente fresco a frío.
Para tomar en cuenta!
Con presencia de tormentas es probable la caída de granizo así como el viento con rachas fuertes. Se mantiene latente la caída de aguanieve-nieve sobre la cima del Nevado de Toluca asociado a estas tormentas y debido a las bajas temperaturas comunes en la zona. Asimismo, algunos efectos negativos debido a las precipitaciones pueden ser encharcamientos o inundaciones y hacer que el pavimento se torne resbaladizo.