Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguraron que las personas que tratan a sus mascotas como si fueran sus hijos podrían padecer distintos trastornos psicológicos.
Afirmaron que comportamientos como: incluir a las mascotas como un invitado más en eventos como bodas, cumpleaños o las vacaciones, incluso hacer fiestas para celebrar el natalicio o las “nupcias” entre animales; comprarles ropa “humanoide”; pasearlos en carriolas o en brazos de manera regular; llamar “mi bebé” a los animales y otras actitudes del tipo, son indicios de una mente con cierto grado de perturbación.
Agregaron que prestar más atención de la necesaria a las mascotas también afecta a los animales; toda vez que los vuelve sumamente dependientes, ansiosos y con tendencia a sufrir ataques de pánico.
Por ello, el académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Moisés Heiblum, pidió a los dueños de perros y gatos, principalmente, no “humanizar” a sus mascotas pero si atender sus necesidades de alimentación, resguardo y atención clínica en caso de padecer alguna enfermedad.
Con información de: hoyestado.com