La presidenta del DIF Metepec, Gabriela Bringas Abarca, encabezó la última entrega del ciclo escolar de becas del programa estatal de atención a “Niñas y Niños con Vulnerabilidad Social”, cuyo objetivo es otorgar un estímulo económico de dos mil pesos cada bimestre a niños y adolescentes que se encuentren en riesgo de calle y/o migración.
“Nuestro compromiso como autoridades de gobierno es que los niños por ninguna circunstancia abandonen las aulas, debemos de proteger y hacer valer sus derechos”, dijo la titular del DIF municipal.
Con la entrega de becas se beneficiaron 80 menores, quienes podrán destinar el recurso económico a la compra de útiles, zapatos o uniformes.
En la ceremonia en donde también se reconoció a los alumnos de mejor promedio, Bringas Abarca, puntualizó que desde el inicio de la administración se enfocaron a fortalecer dicho programa con talleres de computación, música, círculo de lectura y clases de regularización de materias, todo ello con el apoyo del Tecnológico de Monterrey.
Asimismo, agradeció el apoyo del DIF Estado de México y de su titular Fernanda Castillo de Del Mazo, por el respaldo y compromiso a favor de la educación. En el evento también estuvieron presentes la subdirectora de Atención al Menor y al Adolescente del DIFEM, Karla Suárez Vilchis, y el director del DIF Metepec, Salvador Martínez.