La Universidad Autónoma del Estado de México asume los estudios de nivel medio superior como parte integral de su oferta educativa, ya que en ellos se cimientan los conocimientos de la licenciatura, afirmó la secretaria de Docencia de esta casa de estudios, María Estela Delgado Maya.
Al presidir el cuarto informe de actividades de la directora del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria, María de los Ángeles Manzur Quiroga, Delgado Maya indicó que durante este trayecto el joven madura, descubre su vocación y despliega las aptitudes que le permitirán cultivar hábitos imprescindibles para un desarrollo pleno.
“Desde su origen, la UAEM imparte este nivel educativo, con el propósito de inculcar en los jóvenes las competencias que le serán útiles durante toda su vida, valores y actitudes que propicien su desarrollo armónico y su integración plena a la sociedad”.
Del mismo modo, detalló que la máxima casa de estudios mexiquense cuenta con 10 planteles de la Escuela Preparatoria, la mitad en el Valle de Toluca y el restante en otros municipios, así como el bachillerato universitario a distancia.
“La UAEM cuenta con una cobertura equilibrada del nivel medio superior, en beneficio de alumnos del centro de la entidad y municipios del sur, norte y el Valle de México; además, mediante el bachillerato a distancia, pone al alcance de cualquier estudiante la oportunidad de continuar sus estudios, sin importar su lugar de residencia”.
Por otro lado, destacó que el Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior otorgó a este espacio universitario el Nivel 1 en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.
Al respecto, María de los Ángeles Manzur Quiroga puntualizó la importancia de colocarse en los niveles óptimos a nivel nacional y brindar una vida escolar de calidad, en beneficio de la comunidad universitaria.
Del mismo modo, subrayó que el Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria obtuvo el reconocimiento Nivel 1 como Escuela Ambientalmente Responsable, certificación otorgada por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México.