Grupos del crimen organizado que operan en la zona norte de Toluca, usaban un túnel para trasladar combustible extraído de los ductos de Pemex.
De acuerdo con informes de la delegación estatal de la Policía Federal, el túnel de 39 metros de largo, fue ubicado mediante los trabajos de inteligencia que hace la División de Investigación de la Policía Federal, quienes localizaron el túnel al interior de un domicilio en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán.
En el operativo también se detuvo a un presunto líder distribuidor de combustible robado en Toluca. En seguimiento a una denuncia ciudadana, que mencionaba la presencia de hombres armados, quienes presuntamente se dedicaban a la extracción ilegal de combustible en la zona norte de Toluca, fue como se implementó el operativo.
Tras realizar diversos recorridos en la zona, los policías federales ubicaron un domicilio que al parecer era utilizado para actividades ilegales relacionadas con el robo y extracción ilegal de combustible.
Los efectivos de la División de Investigación cumplimentaron la orden de cateo a dicho inmueble ubicado en San Cristóbal Huichochitlán. Al ingresar al domicilio, los elementos de la Policía Federal descubrieron un túnel con una profundidad de aproximadamente 30 metros, que conducía a un ducto de Pemex, del cual se extraía hidrocarburo de manera ilícita.
El inmueble fue asegurado por el personal de la División de Investigación, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal por delitos en materia de hidrocarburos, quien determinará su situación legal.
Con información de: elsoldetoluca.com.mx