Agustín Mondragón Hernández, director de protección Civil municipal, exhorto a la población en general, a intensificar las recomendaciones ante la fuerte ola de calor que se registra en el municipio, misma que rebasa los 42 grados centígrados (Fahrenheit).
Sugirió a los ciudadanos, usar ropa de manga larga y fresca, colores claros y usar sombrero, gorra o paraguas, así como el uso de bloqueador solar y mantenerse hidratados.
Por su parte dijo que han activado los protocolos de seguridad, realizando un constante monitoreo en los cerros y zonas boscosas a fin de evitar incendios, así como en los ríos, cascadas y bordos donde la gente acude a refrescar ante la fuerte ola de calor sin tomar en cuenta ninguna medida de precaución.
Menciono que ante los desafortunados hechos suscitados en la que han fallecido tres menores a causa de asistir a estos puntos y meterse al gua sin saber nadar, se colocaran letreros donde se advierte a la población de no meterse a las aguas de estos sitios para evitar algún desenlace fatal.
Con información de: Quadratin Edoméx