Cada vez más voces en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México se pronuncian a favor de la abolición de las corridas de toros.
Este jueves, tanto el Partido Verde Ecologista de México como Morena, presentaron por separado, iniciativas en contra de este espectáculo y recibieron el respaldo del PRD, el PES, así como de algunos diputados del PAN y de Adrián Ruvalcaba del PRI, quien hace unas semanas presentó una iniciativa similar.
“Es una propuesta que ha pasado por varias legislaturas, que lamentablemente no se ha aprobado, se ha convertido solo en un discurso, en una propuesta, yo creo que por la conformación de la Asamblea ahora que es más plural, la composición es distinta y después de que vimos que la suscribieron varios diputados y grupos parlamentarios, yo creo tengo esperanza de que sí se apruebe esta vez”.
Así lo dijo la morenista Citlali Hernández, quien este jueves en sesión ordinaria presentó la iniciativa la cual será analizada en comisiones y de lograr el respaldo suficiente podría votarse durante el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en Septiembre o antes de que termine el año.
El debate, dijo, se centrará en abolir las corridas o que éstas sigan, pero sin lastimar al toro.
Aclaró que ni ella ni su partido cederán a presiones empresariales.