El cuidado del agua es una responsabilidad compartida entre los gobiernos, la iniciativa privada y la sociedad, por lo que cada persona desde el hogar, empresa, escuela o trabajo, puede contribuir a su cuidado para que las futuras generaciones cuenten con este preciado recurso, que es fundamental para la vida.
Al hacer un uso adecuado del agua contribuimos a preservar el medio ambiente y mantener la calidad en el servicio, por lo que la administración municipal de Toluca invita a la población a reutilizarla a través de pequeñas prácticas, como juntar la que sale de la regadera y utilizarla para lavar pisos, usar la de la lavadora para baños, captar la de lluvia para aseo general y colocar dispositivos ahorradores en el tanque del wc. De acuerdo con estudios al reusarla se ahorra en promedio 20 por ciento en el pago del servicio.
El vital líquido se puede cuidar utilizando sólo la necesaria en actividades como: lavar el automóvil usando una cubeta con agua y esponja, lavar frutas y verduras en un recipiente, lavar los dientes usando un vaso con agua, reparar fugas en llaves y tuberías así como cerrar las llaves de la regadera mientras te enjabonas.
Asimismo, y a fin de garantizar su abasto, la administración municipal invita a la población a cumplir con el pago del servicio, lo que posibilita llevar a cabo tareas de mantenimiento a la infraestructura hidráulica como reparación de fugas, desazolve de la red de drenaje, lavado y desinfección de tanques de almacenamiento, así como para que cada vez sean más las familias que cuenten con el suministro.
El agua es un recurso agotable y cada vez más escaso a escala mundial, por ello “tu participación en el cuidado del agua hace la diferencia, pues todos tenemos derecho a consumirla, pero también la responsabilidad de cuidarla”.