La madrugada de este jueves elementos de la corporación de policía de Metepec, detuvieron a un presunto huachicolero que transportaba casi 5 mil litros de gasolina que serían entregados en la capital mexiquense.
Tras una actitud evasiva y sospechosa por parte del operador de una camioneta de 3.5 toneladas con placas de circulación HF00697 del estado de Guerrero, elementos de la policía municipal en coordinación con uniformados de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), solicitaron la revisión de la unidad vehicular, lo que derivó en la detección del combustible almacenado en 4 contenedores de plástico, del cual no se acreditó propiedad, ni origen y utilización.
Ante ello, el conductor quien dijo llamarse Juan “N” de 30 años de edad, quien sólo se limitó a decir que el cargamento procedía de Atlacomulco y tenía que ser entregado en Colón, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el posible delito de posesión ilegal de hidrocarburos.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 5:00 horas de este jueves en la esquina de las calles Ceboruco y Xinantécatl, en este municipio.