Un grupo de choferes y socios de la plataforma Uber se manifestaron, luego de que la Secretaria de Movilidad iniciará operativos en su contra por cobrar el servicio en efectivo en la zona del Valle de Toluca en las últimas semanas.
Este miércoles, los operadores acudieron a las oficinas de la empresa para exigir frenó a los acciones emprendidas por el gobierno mexiquense ya que las multas asciende a cerca de 40 mil pesos cuando solo se trata de facilitar el acceso a la modalidad ya que la gente no tiene tarjeta.
En la protesta, los afectados mostraron recibos de cómo han sido sancionados por parte de los Inspectores de la Dirección del Transporte lo que afecta el trabajo de las más de 2 mil personas que tienen su fuente de empleo en esa actividad al no contar con dinero para poder liquidar.
“Es una medida excesiva, de donde alguien va a poder pagar esa cantidad, se está cobrando en efectivo ya que hemos notado que no todos nuestros usuarios tienen para pagar de forma electrónica, pero si es una amolada que nos quieren dar”, indicó uno de los conductores Uber.
Los operadores indicaron buscarán conseguir amparos para evitar lo que dijeron es una cacería de la Secretaría de Movilidad pues además, cuentan con el aval de la plataforma para poder recibir el dinero en efectivo por quien solicita una dejada desde hace algunos meses.
Se pidió en la protesta apagar la aplicación como señal de molestia ante la medida ya que hasta el momento al menos 20 compañeros han sido notificados de tener que pagar la multa para poder liberar su unidad de lo contrario no podrá seguir operando afectando sus ingresos.