Por 120 minutos Los Portales de Toluca se convulsionaron ante la primera gira del candidato independiente presidencial, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” quien afirmó que su adversario Andrés Manuel López no es inalcanzable; además arremetió contra el gobierno priista nacional a quien culpó de abusar del asistencialismo y a su ahora candidato presidencial, José Antonio Meade de dañar los bolsillos de los mexiquenses a partir de las políticas hacendarias.
Es lunes el tour por la capital mexiquense le alcanzó al El Bronco para probar unas tortas de albóndigas del negocio “El Ojeis”, seguir la dieta con un taco de obispo y para desquitar la comida pasar a ilustrar zapatos, para finalmente tomarse un tradicional mosquito.
En entrevista, el mandatario regio con licencia, dejó claro que va contra el abanderado de Morena, López Obrador al ser el primer lugar a quien a pesar de tener 20 puntos de distancia de sus contrincantes, lo rebasará por la derecha y a quien criticó su modelo populista.
“Nadie es inalcanzable, todos son alcanzables, creo, que ojalá Andrés Manuel siga pensando eso porque lo voy a rebasar por la derecha, no por la izquierda”, respondió.
Para callar que es un enviado de Los Pinos, cuestionó al Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto y al candidato del PRI, Meade Kuribreña de generar más pobres a partir de sus políticas sociales y económicas, como el impulsar el gasolinazo.
“El asistencialismo perverso de la dadiva ha hecho a mucha gente del Estado de México no tenga hoy trabajo, está esperando que el gobierno le resuelva las cosas, es parte de lo quiero cambiar”, reprochó.
“El impuesto de la gasolina se generó precisamente por Meade que dijo que era necesario tener más recursos…Meade y yo tuvimos una discusión en enero, fui el único gobernador que le reclamó”.
El Bronco se dijo listo para acudir a los tres debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo a realizase este domingo, aunque -reiteró- que llega tarde a los comicios.
Para calentar motores, habló del combate a la corrupción la cual -dijo- que debe ser separada de la aplicación de la justicia, por lo que se necesita un Fiscal General autónomo y un Poder Judicial imparcial.
En política exterior, aconsejó al presidente de la República Enrique Peña Nieto de enfrentar directamente a su homólogo de Estados Unidos (EU), Donald Trump para alcanzar una negociación exitosa y una relación diplomática respetuosa.