Al entregar grados, certificados y diplomas a 40 egresados de la Maestría en Relaciones Interinstitucionales, entre ellos servidores públicos de la 59 Legislatura mexiquense, el diputado Miguel Sámano Peralta, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que servir al Estado es una gran responsabilidad, por lo cual, impulsar programas innovadores y visionarios es fundamental para la profesionalización de quienes se desempeñan en la función pública.
En la Biblioteca Legislativa “Dr. José María Luis Mora”, Miguel Sámano reconoció la dedicación y perseverancia de los egresados de esta Maestría promovida por el Poder Legislativo y el Instituto Superior de Estudios Prospectivos (ISEP), valores que les han permitido sumarse a los miles de estudiantes de posgrado que se forman en las aulas mexiquenses.
En presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Legorreta Martínez, y del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, el legislador exhortó a los egresados a no olvidar que la sociedad exige y merece profesionales actualizados, responsables y proactivos.
Al señalar que crear lazos de cooperación y comunicación entre los sectores público, privado y social, uno de los propósitos de este posgrado, es vital para lograr el desarrollo integral de la sociedad, les pidió demostrar con hechos, “que la educación es y sigue siendo el arma más poderosa para cambiar al mundo; sigan siendo agentes de cambio y transformación, porque en política, como en la vida, lo que cuenta son los resultados”.
La diputada Claudia Marlene Ballesteros Gómez, vicepresidenta de la Directiva de la Legislatura, dijo que los servidores públicos de este Poder son parte de un gobierno proactivo que se transforma y mejora día a día para cumplir con un objetivo último y común: los habitantes del Estado de México”.
Destacó que el esfuerzo de los servidores públicos de la Contraloría, la Secretaría de Asuntos Parlamentarios y de la Dirección General de Comunicación Social que egresaron de este posgrado, es reflejo de la labor de la Legislatura.
En presencia de Abd-el Rahman Sabag Ortiz, director del ISEP, Guillermo Legorreta afirmó que el gobernador Alfredo del Mazo Maza ha trazado como una de las metas de este sexenio enlazar todos los mecanismos productivos con la educación que el estado oferta, no solamente en ámbitos técnicos, sino también para quienes cursan licenciaturas, maestrías y doctorados.
De los egresados, entre los que se encontraban la ex diputada local, Elda Gómez Lugo, y Alfonso Macedo Aguilar, director de la Biblioteca Legislativa, 14 recibieron el grado de maestro; 21, el certificado de estudios; cinco, diplomas, y Aníbal Alberto Mejía Guadarrama, rector de la Universidad Intercultural del Estado de México, su cédula.
También acudieron Javier Domínguez Morales y Horacio Morales Luna, secretario de Asuntos Parlamentarios y director general de Comunicación Social del Poder Legislativo, respectivamente.