“Ni una mujer muerta más en el Estado de México”, reclamaron profesores de la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl, quienes desde la noche del lunes arribaron al Centro Histórico de Toluca en demanda de una audiencia con el titular de Educación del Estado de México, y aprovecharon su presencia en la capital mexiquense para repudiar los asesinatos contra mujeres.
Pedro Hernández Escobar, al frente del grupo, expresó que los universitarios más pobres del Estado de México repudian “el grado de violencia que se vive en suelo mexiquense”, y señaló que la Alerta de Género no ha tenido resultado alguno en la defensa de cientos de mujeres.
“Por más que nos digan que existe una Alerta de Género los asesinatos no se han detenido, por el contrario, pareciera que van en aumento en diferentes municipios del Estado de México. Antes era un asunto de uno o dos municipios de la zona oriente, pero ahora amanecen muertas por todos lados. Es hora de frenar esta violencia sistemática en contra de las mujeres”, dijo.
Explicó que se tapizó la Plaza de los Mártires de Toluca de cruces de color rosa, porque cada una de éstas representa a una de las mujeres asesinadas en el Estado de México.
“Las matan sus parejas, las mata el novio, pero también las matan en su trabajo, en el transporte público, en todas partes, y las autoridades no están haciendo nada para detener este exterminio”, reclamó.
Anunció que este martes, al mediodía, organizaciones civiles en defensa de la mujer se sumarán a esta expresión de rechazo contra los feminicidios, e hizo un llamado a no mantenerse al margen de estas expresiones.
“Tenemos que hacer algo, todos tenemos la responsabilidad de hacer algo, porque no se puede permitir que sigan matando a nuestras mujeres, todos tenemos una madre, muchos tenemos hermanas, hijas, hay que defenderlas, la autoridad está obligada a garantizar su vida”, concluyó.
Con información de: http://mvt.com.mx