La actriz de cine y televisión María Rubio falleció este día a los 83 años de edad, informó la Asociación Nacional de Intérpretes.
María Rubio, considerada la reina de las villanas tras interpretar a Catalina Creel en la telenovela “Cuna de Lobos” (Televisa, 1986 y 1987), tuvo graves problemas de salud tras la muerte de su hijo Claudio Reyes Rubio en un accidente automovilístico ocurrido en noviembre pasado, y en el que también perdió la vida la actriz Maru Dueñas.
El deceso de Rubio se da un día después de la muerte del también primer actor Rogelio Guerra, quien luchó durante varios meses contra un daño cerebral irreversible que le impedía comer y caminar.
María Rubio nació el 21 de septiembre de 1934 en Tijuana, Baja California. Debutó como actriz en el Teatro Fantástico de Cachirulo, siendo El portal de Belén (1956) su primera interpretación. De ahí recibió ofertas de trabajó en televisión y cine.
Tras su actuación en “Cuna de Lobos”, la revista People en Español la colocó entre las diez mejores actrices. Catalina Creel ha sido figura en todo el mundo como la mejor villana de todos los tiempos.
Con información de: sinembargo.mx