Un video capturó el aterrador momento en que una manada de leones atacan un vehículo encerrado dentro de West Midlands Safari Park, un parque safari de animales salvajes en Inglaterra.
Abi Tudge, de 23 años de edad, y su amiga, Jazzy Reynolds, fueron encerradas en “una jaula” de leones cuando los guardabosques cerraron las puertas por motivos de seguridad el miércoles.
Las amigas, que llevaban a dos niños en el asiento trasero, permanecieron atrapadas en la sección de los felinos durante 50 minutos mientras los guardias de seguridad intentaban calmar a los “agitados” animales.
Según las víctimas, los leones se alteraron porque una de las hembras estaba en celo.
Lions ran at a car in their enclosure at @WestMidSafari. It was filmed by Abi Tudge from Hereford. Park spokesman said: "Normally harmonious groups can on occasion become particularly active. This is constantly monitored closely by trained staff who are always in the enclosure." pic.twitter.com/EaSojIhm1o
— BBC Midlands Today (@bbcmtd) February 21, 2018
Según una portavoz de West Midlands Safari Park, la empresa cerró el cerco de los leones porque estaban muy cerca de la puerta.
“Se trataba de una medida cautelar para evitar que los leones se interpusieran entre las puertas, haciendo que los huéspedes que ya se encontraban en el recinto esperaran en sus vehículos durante un corto periodo de tiempo”, dijo la portavoz, quién además justificó el comportamiento de los animales.
“Los leones machos han estado en el proceso de mezclarse con las hembras desde hace unos meses”, explicó. “Al igual que con todos los animales salvajes, los grupos normalmente armoniosos pueden en ocasiones volverse particularmente activos”.
No obstante, aseguró que el personal del parque estaba dentro del recinto para intervenir en caso de cualquier peligro. “Había un miembro experimentado del personal dentro del recinto y en ningún momento había invitados en peligro”, concluyó.