El equipo canadiense de Tessa Virtue y Scott Moir se llevó el oro en la prueba de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, en lo que pudo ser la última vez que este dúo haga presencia en una justa olímpica.
Al ritmo de “Moulin Rouge”, consiguieron una puntuación de 122.40 en su rutina de patinaje libre para un total de 206.07 puntos, la mayor puntuación registrada en la historia de este deporte, que le valió al tándem canadiense para llevarse la presea dorada y convertirse en el más condecorado de esta disciplina, donde fueron galardonados con el oro en Vancouver 2010 y la plata en Sochi 2014.
El segundo lugar fue para los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, quienes consiguieron 123.35 en su rutina de patinaje libre y 205.28 total, lo que representó un récord para la pareja, aunque no fue suficiente para superar lo realizado por el equipo de Canadá.
Mientras que la pareja estadounidense de los hermanos Alex y Maia Shibutani se llevó el bronce, con un registro combinado de 192.59 puntos.
Previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, Virtue y Moir anunciaron su retiro apenas terminara la justa, en la que acumulan dos medallas de oro, luego de ser pieza fundamental en la conquista de la prueba de patinaje artístico por equipos para el representativo canadiense.
Con información de: elsoldetoluca.com.mx