En un ambiente desborado por la alegría con motivo del festejo del día de Reyes Magos organizado por el ayuntamiento de Metepec, el alcalde David López Cárdenas, comprometió seguir impulsando políticas públicas que garanticen su cuidado y desarrollo a través de la educación, salud y su protección.
Acompañado de la titular del DIF municipal, Gabriela Bringas Abarca, el edil recordó quie los más valioso de la sociedad es la niñez, generaciones actuales que son motivo de un trabajo permanente pues son, dijo, garantes de un futuro promisorio.
Desde temprana hora más de tres mil pequeñines con sus papás, algunos más con sus abuelos, se dieron cita en el parque de la Loma en el fraccionamiento Rancho San Francisco, quienes disfrutaron, no sin antes degustar una rebanada de la trasdicional rosca y un refrigerio, de una variedad de actividades y espectáculos infantiles, entre ellos, juegos, baile y música de Cepillín, pintacaras, evento circense y una atractiva función de lucha libre.
Antes, la presidenta del DIF y el alcalde se dirigieron a los pequeños para felicitarlos y desearles un año de mucho estudio, alegría y diversión; posteriormente encabezaron rifas de drones, tabletas electrónicas, bicicletas, entre otros obsequios que gustaron mucho a los festejados.
Personajes de películas como Frozen, Capitán América y desde luego, Melchor, Gaspar y Baltazar, se tomaron foto con los pequeñines durante todo el evento que culminó pasado el medio día.
Cabe señalar que para el gobierno de Metepec, la atención permanante a las niñas y niños ha sido una de sus prioridades, prueba de ello es la consolidación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que trabaja en el bienestar, cuidado y procuración de los derechos para que dicho sector, cumpla con sus anhelos y estudios.
Para tal efecto, la administración municipal ha implementado diversas formas para atender a los más pequeños, con la generación de políticas que los beneficien en sus estudios con acciones como el aumento del número de becas, paquetes escolares al inicio del curso, actividades culturales y deportivas, entre otras acciones igual de relevantes.