En respuesta a la petición de padres de familia, maestros y para beneficio de estudiantes toluqueños, el gobierno de Toluca realizó trabajos de mantenimiento de áreas verdes en el Jardín de Niños “Telpochcalli”, ubicado en la calle Moctezuma del Barrio de San Miguel Apinahuizco.
“Agradecemos a las autoridades que hayan atendido la petición que realizamos para arreglar las áreas verdes de la escuela. Para nosotros, como padres de familia, es importante que todos los espacios estén limpios y bien cuidados, por la seguridad de nuestros hijos”, expresó Margarita Bonifacio, vecina de la zona.
Los trabajos realizados por personal de la Dirección de Servicios Públicos consistieron en la poda del pasto y arbustos, limpieza del piso, acopio de hoja seca, barrido y retiro al cien por ciento de la basura con el apoyo de un camión.
De igual forma, personal del Departamento de Mantenimiento a Áreas verdes ha llevado a cabo labores en espacios públicos como el Parque Municipal, donde se realizó la poda de césped, árboles y arbustos, cajeteo y retiro de flor seca, así como limpieza general.
En tanto, una cuadrilla más efectuó tareas de mantenimiento y colocación de plantas en camellones y jardineras en Geovillas San Mateo I, en la delegación de San Mateo Otzacatipan, actividades que se suman a las acciones emprendidas por el gobierno de Toluca para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, ofreciéndoles espacios públicos más limpios y seguros.