Cada martes a partir de las 9:00 horas en la Concha Acústica, cientos de buscadores de trabajo se dan cita con la finalidad de ser contratados de acuerdo a su perfil y aptitudes, por empresas que requieran cubrir sus vacantes laborales, que ofrecen las garantías de ley y que son invitadas por el gobierno municipal a participar en el programa “Martes de Empleo”.
De acuerdo con el Departamento de Servicio Municipal de Empleo de Toluca, en cada jornada semanal participan de 45 a 50 empresas que ofrecen 600 plazas en promedio que van desde ayudante general hasta cargos directivos, con estudios de licenciatura o ingeniería, en un rango de edad de 18 a 60 años.
Este programa ha permitido a estudiantes como Miriam Robles, conseguir un trabajo para subsidiar sus gastos escolares y apoyar en la economía de su hogar. Ella comenta que luego de llenar decenas de solicitudes, una de ellas fue aceptada y comenzó en un trabajo de medio tiempo, que le permitirá concluir sus estudios técnicos en el siguiente ciclo escolar.
Para mayor información de esta y otras acciones de empleo, la oficina municipal se ubica en el Andador Constitución Número 104, Edificio Constitución, Primer Piso, donde atienden lunes, miércoles, jueves y viernes, de 9:00 a 17:30 horas.