Tras la ejecución de un operativo coordinado del gobierno de Metepec, fue liberado un tramo del boulevard Sor Juana Inés de la Cruz, el cual, había sido invadido por un particular con escombro y malla ciclónica que impedía el paso peatonal e incluso uno de los cuatro carriles de dicha vialidad, poniendo en riesgo a la población y automovilistas.
Con la presencia de la Defensoría Municpal de Derechos Humanos, personal de la Consejería Jurídica y autoridades auxiliares de la localidad, trabajadores del ayuntamiento acudieron la mañana de este jueves a la colonia La Michoacana, para levantar el escombro y material colocado de forma irregular.
La acción, fue respuesta ante la negativa del autor de la anomalía, pese a ser notificado en reiteradas ocasiones sobre el hecho y consecuencias que ello representaba.
En cumplimiento por lo dispuesto en la ley, las autoridades municipales dispusieron acción inmediata para el retiro de tierra y piedra con maquinaria, vehículos y personal que limpiaron el área de la esquina de la calle Zitácuaro y el boulevard Sor Juana Inés de la Cruz.
Adicionalmente, personal de vialidad apoyó a vecinos para que, de común acuerdo, trasladaran vehículos particulares estacionados sobre la vía de comunicación, varios por fallas mecánicas, a lugares idóneos establecidos por los mismos propietarios.
También se auxilió a los habitantes que se dedican a la separación de residuos, trasladando la basura acumulada que de la misma manera, impedía la movilidad en la zona.
El operativo transcurrió conforme a lo planeado con sólo una muestra de inconformidad de una persona quien se dijo afectado por la obra vial que cumplió con todos los requerimientos legales para su edificación.
Cabe señalar que los operativos se mantendrán para evitar una vez más la invasión de la vía y el daño a la infraestructura e inmobiliario urbano, garantizando así el libre y seguro tránsito de la ciudadanía.