Tras el anuncio de un posible incremento al precio de la tortilla a inicio de año, de uno hasta tres pesos, en el municipio de Toluca, las tortillerías han mantenido los precios que manejaron desde el año pasado.
De forma general, quadratín percató que los precios no han incrementado, sin embargo, estos son variables de un establecimiento a otro van desde los 12 pesos a los 13.50 o hasta 15 pesos en tortillas hechas a mano.
Los comerciantes como la señora Hilda Jaramillo, dijeron desconocer de un incremento próximo, «nosotros no tenemos ninguna información de nada, nosotros hemos mantenido los mismos precios hasta ahorita», dijo.
Para la señora Jaramillo un aumento de precio le afectaría a las ventas pues aseguró hay mucha competencia «hay mucho negocio de tortillas y luego lo mal baratan hasta 12 pesos, y ni se diga la tortilla de máquina, la masa que usan es más barata y pues la gente lo prefiere, cuando nuestra masa es cien por ciento natural» señaló.
Cabe destacar que la Secretaría de Economía anunció que un incremento a este alimento era sin fundamento, de igual forma la Procuraduría Federal del Consumidor anunció estaría vigilante de que los comerciantes no incrementen los precios.