En respuesta a la petición de vecinos de la calle Vasco de Quiroga, en la delegación Capultitlán, la administración municipal de Toluca lleva a cabo la rehabilitación con mezcla asfáltica de poco más de 2 mil 800 metros cuadrados, en el tramo de Paseo Colón a Jesús Carranza.
La obra presenta un avance del 30 por ciento, correspondiente a trabajos de retiro del pavimento dañado, reforzamiento de la terracería y nivelación de la superficie, que una vez concluidas darán paso a la aplicación de la mezcla asfáltica.
“El bacheo que realizó hace unos meses el gobierno municipal se agradece y reconoce, pero no fue suficiente, y hoy vemos con agrado que han iniciado las labores de repavimentación de la calle, que además es un paso obligado para miles de automovilistas que trabajamos en la zona de la Calzada al Pacífico”, expresó Ricardo García, habitante de Toluca.
Los trabajos de sustitución de la mezcla asfáltica se realizan en un área de 315.2 metros de longitud por 9 metros de anchura, lo que se traduce en 2 mil 835 metros cuadrados.
La obra se suma a las más de 880 obras de infraestructura vial realizadas por la administración municipal en el 2017, de las cuales 658 se efectuaron a través del programa Faenas Comunitarias y 224 por contrato, entre estas últimas se contabiliza la repavimentación de importantes calles y avenidas de la zona urbana.