Asimismo, a través del programa estatal Canasta Mexiquense, se distribuyeron cuatro mil 350 despensas que contribuyeron a mejorar la alimentación de 870 hogares en situación de pobreza y marginación, al igual que adultos mayores, personas con alguna enfermedad crónica, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, en condición de riesgo y vulnerabilidad; acción a la que se sumaron 96 pláticas nutricionales.
Complementando el esquema alimenticio, el Programa de Abasto Social Alimentario (PASA) Mercado a Bajo Costo, acercó productos hortofrutícolas a las comunidades a precios más bajos que los establecimientos comerciales, con el cual vecinas y vecinos lograron ahorrar hasta un 40 por ciento.
En varias comunidades del municipio, se brindó capacitación hortofrutícola y de especies menores al igual que con la entrega de paquetes de materiales e insumos para el establecimiento de huertos familiares, comunitarios y proyectos productivos sustentables, para generar la producción de autoconsumo y comercialización; así se establecieron siete huertos comunitarios – en beneficio de 106 familias-, se otorgaron paquetes de árboles frutales y 250 de aves de postura.
Con el apoyo de la SEDESOL, operan 24 comedores comunitarios que hacen posible que diariamente dos mil 880 personas reciban alimentos balanceados y nutritivos.
Es así que el gobierno que encabeza el alcalde David López Cárdenas contribuye con la seguridad alimentaria de la población.