En el marco del Día Mundial de la Salud, el DIF Metepec llevó servicios odontológicos y preventivos a servidores públicos del Ayuntamiento, con el objetivo de fortalecer la cultura de la salud.
En una jornada dirigida a 180 empleados de las direcciones de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de una unidad móvil, especialistas en medicina general y de odontología, realizaron diagnóstico de peso, vista y boca, al igual que consultas básicas para prevenir diversas enfermedades.
“Esta jornada tiene como prioridad fomentar la salud integral; decidimos comenzar en casa, porque son nuestros compañeros quienes deben tener bienestar para que puedan llevar a cabo sus funciones, atendiendo puntualmente su salud”, señaló la coordinadora de salud estomatología y atención a la discapacidad del DIF Metepec, Arancy Rojas Rosales.
Agregó que además, las acciones están encaminadas a la prevención de enfermedades, es por eso que constantemente se realizan este tipo de jornadas para vecinos de todo el municipio, sobre todo para grupos en condición vulnerable.
En esta ocasión, los servidores públicos recibieron vacunas contra la hepatitis B y tétanos; tomas de glucosa, triglicéridos y colesterol, así como el índice de masa corporal.
La coordinadora destacó que también se brindó servicio de optometría, ya que la salud visual de los trabajadores también es importante; mientras que en lo referente a la salud bucal, se aplicó flúor para fortalecer la dentadura.
Respecto a las consultas sobre nutrición, el DIF Metepec también proporcionó una guía para tener una dieta balanceada que aporte nutrientes a los trabajadores municipales.