El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), inició la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, en la que cerca de mil odontólogos desarrollarán más de 730 mil acciones de promoción, prevención y atención, en beneficio de dos millones de mexiquenses.
El coordinador de Salud, Carlos Aranza Doniz, detalló que más de 674 mil atenciones se brindarán en 789 escuelas primarias que consisten en enseñar la correcta técnica de cepillado, uso de enjuague bucal e hilo dental, al igual que la aplicación tópica de flúor.
Asimismo, informó que 24 mil consultas y más de 36 mil tratamientos médicos dentales de carácter curativo se otorgarán en 643 unidades médicas de primer nivel de atención.
A estas acciones se suman 100 unidades móviles odontológicas y 350 cámaras intraorales dispuestas en consultorios odontológicos, que llevan a cabo el programa permanente de salud bucal para beneficiar a población de todas las edades.
Estas actividades de prevención y atención se desarrollarán del 6 al 10 de noviembre bajo el lema “Mucho más que dientes sanos” y dieron inicio con una jornada médica bucal en la Escuela Primaria «Joaquín Arcadio Pagaza» de Valle de Bravo, en la que se atendió a 600 alumnos.