Luego de nueve días de intensa actividad, llegó a su fin el Festival de las Almas que cumplió 15 años de ser un espacio de encuentro entre la cultura y el rescate de tradiciones que nos identifican como mexicanos y mexiquenses.
Fueron más de 90 municipios donde esta fiesta cultural se hizo presente con diversas actividades culturales y con dos principales sedes: Valle de Bravo y Texcoco.
Con más de 700 actividades que conformaron el programa del Festival de las Almas destacaron los eventos estelares con la presencia de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Guadalupe Pineda, Mon Laferte y Eclipse Show, por mencionar algunos.
El último día de actividades recibió a 2 mil 400 corredores en el “Paseo de las almas”, actividad deportiva que une a las familias.
Y para cerrar con broche de oro, el cantautor cubano, Francisco Céspedes, fue el encargado de ofrecer una velada inigualable en el estadio bicentenario “La Capilla”, ya que con su singular voz interpretó «Dónde está la vida», «Pensar en ti», «Vida loca», «Remolino» y «Todavía», canciones que los asistentes no dejaron de corear.
Fue así que se llevó a cabo la clausura del Festival de las Almas, en la que Marcela González Salas, Secretaria de Cultura, expresó su agradecimiento con el pueblo vallesano por su hospitalidad e informó que fueron 120 mil personas las que asistieron a las diversas actividades que se realizaron en las sedes principales.
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, refrenda su compromiso para seguir fomentando la cultura y el deporte como herramientas de integración social.