El gobernador Miguel Yunes instruyó al contralor del estado, Ramón Figuerola, para que se acelere y profundice la investigación que se lleva a cabo para determinar si Karime Macías Tubilla hizo uso de recursos públicos en beneficio propio y de ser así, proceda legalmente.
Además al fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz solicitó que determine la carpeta de investigación que vincula a Macías Tubilla con la desviación de recursos públicos de los veracruzanos en beneficio propio y de familiares y amigos.
Dijo que solicitará la intervención de la fiscalías para delitos electores federal y local para que investiguen la desviación de recursos públicos para financiar de manera ilícita campañas políticas en el año 2016.
“Trataremos de recuperar más de mil 500 millones de pesos que presumiblemente se desviaron para ese propósito y proceder contra quienes autorizaron la entrega de los recursos y en contra de quienes los recibieron”, abundó.
Agregó que esa es su obligación como gobernador del estado en respuesta al clamor popular de sancionar a todos quienes llevaron a Veracruz a la más grave crisis de su historia y proceder contra todos los culpables sin excepción.
Con información de: eloccidental.com.mx