Un camión tipo mudanza derribó cables de conducción de luz debido a su exceso de altura, en una vialidad secundaria de la colonia centro del municipio de Xonacatlán, donde varios pobladores vivieron horas de temor a causa de la exposición de los cables electrificados.
El incidente fue reportado el pasado viernes al filo de las 12:00 horas en la calle 5 de Febrero, entre avenida 16 de Septiembre y Gustavo A. Vicencio, donde una alerta telefónica movilizó a elementos de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán.
Personal de la policía y de Protección Civil municipal cerraron la calle y acordonaron el sitio con cinta perimetral de seguridad para impedir el contacto de transeúntes y automovilistas con el cableado, ya que quedó expuesto desde la parte alta hasta la base de un poste.
“Mi nieto se dio cuenta. Le estaba gritando al chofer del camión que tuviera cuidado, pero no le hizo caso, sino hasta que tiró los cables. Se vio feo porque empezaron a salir chispas cuando reventó el cableado y decidimos alejarnos para evitar riesgos”, refirió un testigo presencial.
El conductor de la pesada unidad circulada con velocidad moderada, en dirección a la carretera federal Toluca-Naucalpan, sin embargo, una visible extensión de altura en la caja fue suficiente para jalar el alambre forrado de manera inevitable.
Varios domicilios se quedaron sin suministro eléctrico debido al percance, lo que derivó en el acordonamiento de la entrada múltiple de un domicilio donde varias “bajadas” de luz resultaron con daños.
El conductor del camión de mudanzas, de color blanco y con placas de circulación KM-33-762 del Sindicato Nacional del Transporte, fue identificado como Martín Valencia Núñez, oriundo de la comunidad de Santa Fe Mezapa, en el municipio de Xalatlaco.
Valencia Núñez fue conducido ante el juez mediador-calificador de Xonacatlán, donde se definía su situación legal, así como posibles cargos por daños tanto a los bienes como en propiedad ajena, esto último si resultaba dañado algún aparato o implemento de los vecinos afectados.
Con información de: diarioevolucion.com.mx