Luego de que cinco estudiantes fallecieran por el desplome de sus instalaciones a causa del sismo del 19 de septiembre, el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México ofreció reembolsar el monto total pagado en el semestre a los alumnos que decidan darse de baja.
La institución también se comprometió a devolver el 30 por ciento de la colegiatura a los estudiantes del plantel, sin que tengan que dar explicaciones de por medio.
Esto, explicó la escuela de educación superior, en atención a las preocupaciones que existen entre las familias de los alumnos, especialmente quienes como consecuencia del sismo han tenido afectaciones a su situación financiera o a su patrimonio.
El Tec de Monterrey Campus Ciudad de México reiteró que, ante la imposibilidad temporal de utilizar las instalaciones del plantel, seguirán buscando soluciones y los alumnos tendrán la posibilidad de pedir su transferencia a otro campus.
La institución sostuvo que, pese algunas inquietudes de familias y estudiantes sobre el tiempo en que se tardará en recuperar todos los espacios y servicios habituales, no habrá afectaciones en lo académico.
Además el Tec de Monterrey destacó que temporalmente continuarán con un modelo híbrido basado en aulas temporales.
Con información de reforma.com