Toluca reúne un conjunto de circunstancias que la convierten en excelente alternativa de inversión, sostuvo el alcalde Fernando Zamora Morales ante funcionarios de la municipalidad de Jiangmen, Guangdong, de la República Popular China, con quienes directores de Desarrollo Urbano y Movilidad, Desarrollo Económico, Obra Pública, Turismo y Planeación, sostuvieron mesa de trabajo en la que expusieron experiencias de gobierno, a efecto de enriquecerse mutuamente con este ejercicio.
Luego de dar la bienvenida a esta capital con valor al Director General de la Oficina de Desarrollo y Comité de Gestión de la Construcción, Chen Guangyao; al Director Adjunto de Desarrollo y Comité de la Gestión de la Contrucción, Chen Changmin; al Director de Supervisión de Seguridad de Mercado del Distrito de Pengiian, Ciudad de Tangxia, Tan Wenqin, y al Director adjunto de la Oficina Municipal de Asuntos Exteriores y Asuntos Chinos de Ultramar, Wu Guoshun, el alcalde toluqueño señaló que escuchar sobre sus prácticas en la administración pública permitirá, en algunos temas, mejorar o implementar casos de éxito que se consideren viables en el contexto del municipio y que el prestigio de Toluca crezca cada día más, traspasando fronteras.
Zamora Morales detalló que Toluca es la capital del Estado más importante del país, dada su cercanía con la Ciudad de México y contar con su propio Aeropuerto Internacional, con un puerto seco llamado Puerta México donde arriban productos tanto del océano Pacifico como del Atlántico.
Dicho puerto, por la ubicación estratégica de la capital mexiquense, distribuye con facilidad los contenedores a todo el país, llega a la frontera norte con Estado Unidos, así como a la frontera sur con Guatemala y Belice, lo que convierte a Toluca en un sitio importante para la exportación a países como China.
Además cuenta con una vasta oferta hotelera para negocios y con una nueva red de carreteras que unen el centro de la República Mexicana con el norte y sur, a través de un importante distribuidor vial. En el Valle de Toluca se ubican más de siete parques industriales, se sitúa a 35 minutos de Santa Fe, el centro de negocios más importante de la Ciudad de México.
Por si lo anterior fuera poco, el primer edil recordó que México cuenta con tratados comerciales internacionales, que permiten a inversionistas y empresarios realizar negocios aquí y en toda América Latina.