Los titulares de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca y Metepec confirmaron que durante el jueves y viernes santo habrá ley seca en dichos municipios.
Javier Torres, director de Seguridad Pública de Toluca, señaló que el objetivo es evitar accidentes automovilísticos, acción que estará acompañada por la implementación del programa Alcoholímetro que se desarrollará de manera normal el día jueves, viernes y sábado con tres puntos y se llevará a cabo de las 21 horas a las 3:00 de la mañana.
Por su parte, Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública del municipio de Metepec, mencionó que con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas prohibirán la venta de bebidas alcohólicas, durante la representación de “La Pasión de Cristo” que se lleva a cabo cada año en la demarcación.
Misma que estará resguardada por al menos 75 elementos de la corporación en el primer cuadro, mismos que se sumaran a los 70 del sistema estatal y 10 de la Federal.
Cabe mencionar que en Toluca de enero a la fecha de 260 personas no han pasado la prueba del alcoholímetro y en Metepec 380 personas no pasaron el alcoholímetro de enero a febrero.