Una mujer que se dirigía hacia el hospital por el nacimiento de su hijo, dio a luz a bordo de un taxi; la joven madre fue asistida por elementos del agrupamiento Géminis de Tránsito municipal.
El hecho se registró la tarde del lunes, cuando el conductor del taxi se acercó con los oficiales que se encontraban la Vía Morelos, a la altura del entronque con la Avenida Revolución realizando labores de tránsito a quienes les solicitó apoyo, ya que en su camino hacia el hospital, la pasajera entró en labor de parto y estaba a punto de dar a luz.
El auto de alquiler, se detuvo frente al Museo Casa de Morelos, a la altura del fraccionamiento Casas Coloniales, donde viajaba Tania “N”, de 22 años de edad, que contaba con 8 meses de embarazo, hasta donde las oficiales de tránsito la auxiliaron en la labor de parto.
Luego de varios minutos, finalmente Tania, quien tiene su domicilio en la colonia San Carlos dio a luz dentro de la unidad del servicio de transporte público, al sitio, arribó una ambulancia de Protección Civil y los paramédicos luego de estabilizar a la mujer, junto con el recién nacido fueron trasladados al Hospital de Las Américas para recibir atención médica.
“El conductor del taxi en el que viajaba Tania, circulaba sobre la Vía Morelos y al darse cuenta del avanzado estado en el que estaba la labor de parto, se acercó a pedir el apoyo de nuestras compañeras del grupo Géminis. La mujer tenía ocho meses de embarazo y la preparación de las policías de Tránsito resultó crucial para que diera a luz a su primer hijo, un varón, sin complicaciones”, señaló Arturo Centeno, director de la policía.
Detalló que Diana Oropeza, jefa de Tránsito en turno, brindó el primer apoyo a la mujer en tanto solicitó la ayuda de sus compañeras; minutos después llegaron al lugar Araceli Villegas Pineda, quien además de ser policía de Tránsito es paramédico, por lo que de inmediato aplicó el protocolo correspondiente para este tipo de emergencias.
Con información de: elsoldetoluca.com.mx