La Comisión para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha emitido a nivel central alrededor de 10 alertas por falsos correos supuestamente de instituciones bancarias, que solamente buscan obtener información el cliente para cometer fraudes.
La última fue la referente a un correo apócrifo de HSBC hace unos días, según informó el delegado de la dependencia en la entidad, Jorge Gómez Bravo Topete.
Señaló que inclusive a través de las redes sociales están queriendo obtener los datos personales para cometer fraude.
Asimismo hubo una alerta de Bancomer que era vía telefónica; tenían una grabación idéntica a la que utiliza esta institución bancaria incluso los transferían de una persona otra y hacían creer que estaban hablando con un funcionario del banco, explicó Gómez Bravo Topete.
El funcionario recomendó tener todas las precauciones con la información personal pues en el caso del robo de identidad, dijo, el año pasado llevábamos a estas alturas 60 casos, ahora más de 80 en el Estado de México
Mencionó que en ocasiones La Fiscalía de Justicia de la entidad envía una unidad móvil para que los usuarios de servicios financieros puedan presentar una denuncia express en caso de haber sido víctimas de un ilícito.
Con información de: elsoldetoluca.com.mx