Estados Unidos prepara lo que se considera como el parque eólico más grande de ese país, un proyecto estimado en 4,500 millones de dólares, y que servirá para proveer de electricidad a los estados de Texas, Oklahoma, Arkansas y Louisiana.
La central eólica, denominada Wind Catcher Energy Connection —que se ubicará en el suroeste de Oklahoma en la región del “Panhandle”—, proporcionará casi 9 millones de megawatts hora (MWh) de energía anual a los clientes de las cuatro entidades, informó la empresa norteamericana American Electric Power (AEP), quien está detrás de este ambicioso proyecto.
Un MWh es suficiente para alimentar 200 hogares en un día y en temperaturas superiores a 35 grados centígrados.
AEP informó que comprará el parque eólico de Invenergy, una compañía de energía renovable con sede en Chicago, Illinois, que ha desarrollado el proyecto.
El plan aún tiene que ser aprobado por las autoridades reguladoras de las cuatro estados, incluso Texas, y también debe tener la aprobación de la Comisión Federal Reguladora de Energía.
El parque eólico suministrará energía a una parte del Texas Panhandle, que opera Southwestern Electric Power Co., una subsidiaria de AEP. Southwestern Electric poseerá 70% del proyecto o 1,400 MW de viento.
“Estamos diversificando nuestra mezcla de generación para incluir más energía renovable y también estamos invirtiendo en una red eléctrica más inteligente, eficiente y resistente para apoyar estos nuevos recursos y tecnologías», dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de AEP, Nicholas K. Akins.
Es estima que la central de energía generará aproximadamente 4,000 empleos directos y 4,000 indirectos anualmente durante la etapa de construcción, así como 80 puestos permanentes una vez que esté en operaciones.
Con información de: manufactura.mx