En el primer día de infracciones en el centro de la capital del estado, se aplicaron un total de 300 contra automovilistas y operadores del transporte público, que burlaron alguna de las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito del estado.
Teobaldo Valdéz Pedraza, subdirector de Vialidad y Tránsito de Toluca, informó que en la primera jornada de la reanudación de las infracciones en el centro de la ciudad, fue un número regular el que se obtuvo y que la intención es reducir los problemas viales que se tienen actualmente en las principales avenidas.
“Desde que iniciamos, si encontramos a algunos conductores que se molestan por el hecho de que estamos de nueva cuenta trabajando lo que dispone el reglamento de tránsito, sin embargo, si algún conductor está infringiendo alguna norma, pues nuestra función es sancionarlo”, mencionó el subdirector en entrevista al acudir a la reunión mensual de la Canapat.
La mayoría de estas primeras infracciones se efectuaron sobre todo en las avenidas de Lerdo, Benito Juárez e Hidalgo, donde existe el mayor problema de movilidad.
Asimismo, el subdirector advirtió que los operativos de los 60 elementos de tránsito irán “parejo”, lo que incluye infraccionar los vehículos oficiales, que normalmente son estacionados en el perímetro del palacio Legislativo y del Gobierno del estado.
“Vamos a aplicar la ley sin excepciones, ya desde ayer estuvimos en la avenida Lerdo, donde se estacionan este tipo de vehículos”, dijo Valdéz Pedraza.
Para el caso de los operadores del transporte público, el subdirector explicó que el porcentaje fue bajo, aunque también se aplicaron sanciones.
Entre las faltas más comunes fueron: el estacionarse en lugar prohibido, invadir carriles confinados y rampas especiales.(C)
Multas aplicadas:
300 en un día
Elementos dispuestos
60 mujeres
Avenidas complicadas
Lerdo, Hidalgo y Juárez