Los operadores del tren interurbano México-Toluca están siendo capacitados en las líneas del metro en la Ciudad de México, como parte del proceso para integrarse al servicio que dará inicio en 2018 con la inauguración del nuevo sistema de transporte.
Son 33 trenes con igual número de operadores que darán el servicio del tren, y que de acuerdo con fuentes consultadas ya son instruidos en líneas como la Cuautitlán-Buenavista.
Asimismo, desde el mes pasado, la Dirección General Ferroviaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició con las primeras pruebas de velocidad y sobre rieles de los trenes con recorridos cortos de la estación de San Buenaventura a la de Pino Suárez.
Estas pruebas también prevén realizarse con personas a bordo y con los operadores de los 33 trenes que se pondrán en operación.
Otras líneas que son usadas para las capacitaciones son las que llegan a Observatorio, aunque la SCT hasta el momento no ha revelado mayores detalles de la instrucción.
Al respecto, los integrantes de la asociación México Previene dieron a conocer que buscarán el acercamiento con el gobierno federal y la empresa responsable del tren para solicitar la revisión del proyecto original del tren.
Esto con la intención de observar si se considera como parte de la capacitación el tramo hacia personas con discapacidad.
Fuente: elsoldetoluca.com.mx