Continua la campaña «Abracemos Toluca»

Tras el diálogo establecido entre el titular de la Secretaría de Infraestructura de la entidad mexiquense, Francisco González Zozaya, y los representantes de los inconformes por el proyecto de la construcción de dos retornos vehiculares en Paseo Tollocan, finalmente la mañana de este viernes fueron retiradas en su totalidad las laminas que estaban colocadas en el perímetro donde se llevaría a cabo la obra, así como el material para construcción que estaba en el lugar.

A tres días de haber sido colocado el campamento de vigilancia en Paseo Tollocan, los ánimos no han decaído por las decenas de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, que se opusieron desde el pasado martes a la tala masiva de árboles para dar pie a la obra antes citada.

Con cartulinas y mantas, los manifestantes han permanecido a orillas de la conocida vialidad en ambos sentidos, para pedir a automovilistas que se sumen al proyecto “Abracemos Toluca”, con el cual se busca impedir que se construyan los dos retornos vehiculares y el túnel de acceso a Galerías Toluca, obra que de acuerdo con el secretario de infraestructura de la entidad, tiene asignada una Inversión privada de 140 millones de pesos.

Aunado a ello, los inconformes han entregado calcomanías a los automovilistas que simpatizantes con esta causa, a fin de que las coloquen en sus automotores y se sumen a la campaña de protección en pro del Paseo Tollocan.

Supercívicos y Botellita de Jerez se unen a la lucha

Pasado el medio día de este viernes, Los Supercívicos y Botellita de Jerez se unieron a las protestas en contra de la polémica obra a realizarse en Paseo Tollocan y que fue anunciada en días pasados.

Criticaron duramente al gobierno de la entidad mexiquense que encabeza Eruviel Ávila Villegas, por “defender” los intereses de una empresa privada y no el bienestar de la ciudadanía, que a gritos ha pedido la cancelación definitiva del proyecto.

Reprocharon la postura inicial del ejecutivo estatal respecto a la suspensión temporal de la construcción de los retornos vehiculares y dijeron tampoco quitarán el “dedo” del renglón hasta que la obra sea cancelada o bien, sea sustituida por una que sea cien por ciento sustentable.

“Los gobernadores dicen yo voy a cumplir tal cosa, si no que la nación me lo demande, pues aquí está la nación señor gobernador Eruviel, estamos demandando que esto no se lleve a cabo” afirmó uno de los Supercívicos, ante un tumulto de personas.

Reconocieron la firmeza de los simpatizantes de “Abracemos Toluca” y el apoyo de algunas autoridades municipales, haciendo hincapié en que lo que el Gobierno del Estado de México pretende es repetir la historia que muchos gobernantes han hecho de iniciar obras casi al término de su gestión.

“Es algo que se repite constantemente, va a salir el gobierno y es cuando hacen una serie de cosas raras como obras como ésta, y bueno, es una desconexión total de la gente con los gobernantes, los gobernantes andan por un lado y la gente por otro” manifestó el “Señor González”, miembro de la mítica banda de rock mexicano Botellita de Jerez.

Durante su estancia Botellita de Jerez dió un “palomazo” de las canciones “Alármala de Tos” y “No Pinches Mames”, que deleitó a todos los que estaban presentes en el lugar.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *