Un total de diez arboles tipo cedros y siete tipo fresnos fueron plantados en el lugar donde se realizaría la construcción de dos camellones en Paseo Tollocan, a la altura de Galerías Toluca, obra que fue temporalmente suspendida por el ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas.
Al filo de las 10:00 de la mañana de este miércoles, vecinos de varios puntos de Toluca e integrantes de diversas organizaciones civiles se unieron a la forestación del lugar, en defensa de los más de 200 árboles que serían talados de ser realizada la obra, información que más tarde confirmaron los secretarios de infraestructura y medio ambiente de la entidad mexiquense, Francisco González Zozaya y Herrera respectivamente.
En ese sentido, Eliud Gabriel Medina afirmó que el campamento de vigilancia establecido desde la tarde de este martes en el lugar en donde se realizará la obra, no será “levantado” hasta que la construcción sea totalmente cancelada, acción que daría pie a no talar ningún árbol.
Por tal motivo el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la defensa del Paseo Tollocan, para evitar lo que denominaron como un ecocidio.
Tras el llamado a la ciudadanía a sumarse en defensa de los árboles en Paseo Tollocan que serían talados por la construcción de dos retornos vehiculares, mexiquenses mostraron su apoyo a quienes acamparon en el sitio.
Agua embotellada, alimentos enlatados, tamales, atoles y frutas fueron algunos de los víveres llevados por ciudadanos del Valle de Toluca al campamento de vigilancia, en donde más de 20 personas durmieron durante la noche del martes, en protesta contra la construcción que tendrá una inversión del sector privado por 140 millones de pesos.
Fuente: elsoldetoluca.com.mx