Bombero pierde la vida por incendio de refinería en Salina Cruz

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó el fallecimiento de Martín Alberto Balderas, un trabajador de su cuerpo de bomberos, mientras combatía el incendio registrado el día de ayer en la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca.

En un comunicado, la empresa lamentó la muerte del bombero e informó que brindará el apoyo necesario a sus familiares, con quienes ya conversó.

Anoche, en rueda de prensa, el gobierno federal y estatal precisaron que hasta el momento se reportaban nueve personas heridas por la explosión, de las cuales ocho salieron del hospital por no tener lesiones graves, mientras que la otra perdió la vida horas más tarde.

Por otra parte, aseguró que su personal de contraincendio logró sofocar el fuego en los lados poniente y sur de la zona perjudicada por los efectos de la tormenta tropical Calvin.

Según Pemex, el  incendio fue controlado alrededor de las 9:50 horas por sus trabajadores, apoyados por elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), quienes activaron el protocolo de seguridad para evitar desgracias mayores.

José Antonio González Anaya, director de Pemex, indicó que todo está bajo control, a pesar de las explosiones que detonadas anoche, por las que fueron desalojadas las personas que viven en la colonia Petrolera.

Además, producto del siniestro, más de 900 habitantes de cinco colonias aledañas a la refinería de Salina Cruz fueron desalojadas y atendidas en cinco albergues debido a la intoxicación que sufrieron los los químicos que se quemaron.

De acuerdo con la paraestatal, las inundaciones tuvieron como consecuencia el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite. Preliminarmente, este producto alcanzó un punto de ignición resultado de las afectaciones por la inundación, desatando un incendio.

Con información de ejecentral.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *