Tras el homicidio de Valeria, -menor de 12 años- a bordo de una combi de la Ruta 40 en el municipio de Nezahualcóyotl, la Secretaría de Movilidad retiró 10 unidades a la empresa responsable, informó el titular de la dependencia estatal, Edmundo Ranero Barrera.
Además del retiro de las unidades y otras más que se podrían sumar en las revisiones que se hacen a la línea, la Semov aceleró una serie de operativos en ese municipio desde el sábado pasado para detectar anomalías en las diferentes rutas, sostuvo Ranero Barrera en entrevista telefónica para este diario.
“De inmediato comenzamos los operativos, inclusive nosotros fuimos quienes proporcionamos toda la información a la familia, y estamos en operativos permanentes con unidades que estén fuera de norma, no vamos a permitir que haya unidades viejas, y de esa empresa se está revisando una por una de sus 380 unidades que tienen concesionadas”, dijo el funcionario estatal.
De forma global, se han detenido desde enero pasado, un promedio de mil unidades que burlaban alguna de las normas establecidas, como el uso de vidrios polarizados, uso de cacharpos y no respetar la tarifa establecida, afirmó el secretario.
Fuente: elsoldetoluca.com.mx