En coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF) y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), se confiscó la madera proveniente de la tala de árboles de oyamel de la reserva natural Corredor Biológico Chichinautzin, además de tres máquinas de aserrío, dos rieles, una camioneta de 4.5 toneladas y una camioneta pick-up.
Cabe destacar que tras arribar las fuerzas de seguridad a la comunidad de Santa Lucía, los presuntos responsables se dieron a la fuga internándose en el bosque para evitar ser detenidos, por lo que no hubo personas aseguradas.
El material decomisado quedó bajo resguardo de PROBOSQUE mediante el Acta No. PBI/179/17 en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos contra el medio ambiente.
Cabe destacar que en lo que va de la presente administración estatal, se han llevado a cabo 3 mil 156 operativos coordinados entre las diferentes instancias involucradas, dando como resultado la clausura de 180 aserraderos y 847 personas puestas a disposición de las autoridades.