Las papelerías de esta zona ya están listas para recibir los vales escolares que en días pasados entregó simbólicamente el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para que los padres de familia puedan canjearlos en la papelería de su preferencia.
El precio de los artículos escolares, sin embargo, ha subido alrededor de 11 por ciento en promedio con respecto al año pasado, indicó el presidente de la Unión de Propietarios de Papelerías del valle de Toluca, Hugo Ávila Guadarrama.
Ya estamos preparados para poder recibir a los papás que vengan a canjear estos apoyos, tenemos el abasto suficiente, con todo lo necesario para surtir, afirmó el dirigente empresarial.
Recordó que este año se distribuirán vales a 3 millones de estudiantes mexiquenses para adquirir útiles escolares.
Según se informó podrán ser canjeados en más de 10 mil establecimientos, en su mayoría microempresas que se encuentran en el territorio estatal en el programa de Compras Solidarias.
Ávila Guadarrama señaló que la empresa que está llevando este programa “es muy cumplida y no esperamos problemas para canjear los vales que nos entreguen los padres de familia”.
Los padres de familia pueden canjear los vales por los útiles escolares que requieran sus hijos.
Fuente: elsoldetoluca.com.mx