Una de las mayores molestias para los cibernautas de todo el mundo es la presencia de anuncios indeseados o invasivos. Sin embargo Google, a través de su navegador Chrome, planea resolver este problema en el 2018, esto siguiendo las directrices de la Coalition for Better Ads (Coalición para Mejores Anuncios).
De acuerdo con un comunicado de Google, la herramienta que están desarrollando funcionaría de un modo distinto a como lo hacen los bloqueadores que actualmente se pueden encontrar en internet y tomará en cuenta el hecho de que varias páginas subsisten gracias a anuncios atractivos o interesantes.
Sridhar Ramaswamy, vicepresidente de publicidad de Google, dijo que el principal objetivo son aquellos comerciales que reproducen música de un modo inesperado o que te fuerzan a mirarlos durante 15 segundos antes de poder acceder a una página o realizar alguna acción específica, así como las ventanas emergentes.
Asimismo, se buscará evitar la proliferación de anuncios en los smartphones. La herramienta estaría integrada directamente en Chrome, evitando que se tenga que recurrir a descargas por internet o el uso de aplicaciones externas.
La coalición incluye a varias empresas estadounidenses que buscan acabar con la publicidad intrusiva en internet.
Fuente: lopezdoriga.com