Una mujer de 60 años murió atropellada por una unidad de la línea Red de Transporte Público (RedTP) al intentar cruzar la calle Primero de Mayo, en la esquina de Rayón en el centro de Toluca.
El incidente ocurrió alrededor de las 15:20 horas de este sábado a un costado del antiguo Museo de la Cerveza, y donde la mujer quedó debajo de las llantas de la unidad 138 de la línea RedTP cuyo conductor se dio a la fuga.
Al lugar arribó una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) pero nada pudieron hacer por la víctima que ya había fallecido.
El camión con placas de circulación 150-181-K traía la ruta centro-colonia El Hípico-Las Palomas y el cual quedó retenido en el lugar por los elementos de tránsito para luego trasladarlo a un corralón para el proceso legal correspondiente.
La mujer quedó sin identificar derivado a que no se le encontraron identificaciones que pudieran dar detalles de ella.
Este sería el segundo accidente mortal durante el mes a causa del transporte público y el quinto en lo que va del 2017.
Apenas el 18 de mayo pasado un menor de 15 años falleció arrollado a bordo de su bicicleta en San Lorenzo Tepaltitlán por un camión de Colón Nacional, y en esa ocasión el operador también se dio a la fuga.
De acuerdo con los registros de la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, al año se registran en promedio en el municipio de Toluca 100 casos de personas atropelladas, la mayoría en cruces de la zona centro.
Fuente: seunoticias.mx