Arrestan a quinto sospechoso del atentado en Manchester

El atacante suicida que dejó 22 muertos en Manchester, incluyendo niños, probablemente no actuó solo, dijo el miércoles la ministra del Interior de Gran Bretaña, en momentos en que soldados eran desplegados en sitios clave para ayudar a prevenir nuevos atentados.

El nivel oficial de amenaza fue elevado el martes a su nivel más alto, “crítico”, lo que significa que se espera un ataque inminente.

La policía identificó al británico Salman Abedi, de 22 años, como el autor del ataque en el Manchester Arena al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande el lunes, al que asistieron miles de niños y adolescentes.

“Parece probable, posible, que no lo hiciera por su cuenta”, dijo la ministra del Interior, Amber Rudd, a la radio de la BBC. Rudd también dijo que Abedi era conocido por los servicios de seguridad antes del atentado.
Hasta ahora los agentes que investigan la explosión en el concierto en Manchester han arrestado a un quinto sospechoso y estudian un paquete que éste tenía consigo.

La policía del Gran Manchester dijo que el sospechoso fue detenido en la población de Wigan, al oeste de Manchester. No se dieron más detalles.

Horas antes la policía arrestó a otros tres hombres en Manchester en relación con el ataque del lunes en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 muertos.

Otro hombre, hermano del presunto atacante Salman Abedi, fue arrestado el martes.

Un vocero del Centro Islámico de Manchester ha rechazado los informes de que el hombre identificado como el atacante en un concierto pop en la ciudad trabajara en el lugar.

Las autoridades identificaron al agresor como Salman Abedi, de 22 años, británico de padres libios. El vocero del Centro Islámico, Fawzi Haffar, dijo a la prensa el miércoles: “Este atacante nunca trabajó en este centro”.

Haffar expresó su preocupación por los “actos antimusulmanes” que van desde ataques verbales a daños en mezquitas de Manchester y otras ciudades.

El ataque en la Manchester Arena dejó 22 muertos, entre ellos niños y adolescentes.

El jefe de policía de Manchester dice a la prensa que “lo que estamos investigando es una red”, al brindar información actualizada sobre la investigación del ataque en un concierto pop.

El jefe de policía Ian Hopkins dijo el miércoles que se realizan allanamientos en buena parte de la ciudad. Se negó a aclarar si se ha descubierto al presunto fabricante del artefacto explosivo utilizado el lunes.

Según informes de la prensa, el presunto atacante Salman Abedi sirvió de “mula” para otros. Hopkins confirmó que hay cuatro sospechosos detenidos hasta el momento.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *