Con fotografías de sus hijos y pañuelos blancos en la cabeza, madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa protestan en el Ángel de la Independencia.
«Desde septiembre del 2014 a mí se me terminó el 10 de mayo. Para mí y para los padres ya no somos los mismos de porque no tenemos a nuestros hijos», expuso María Concepción Tlatempa, mamá del estudiante desaparecido Jesús Jovany Rodríguez Tlatempa.
Con una rosa roja en las manos, la mujer de 46 años llamó a las madres de desaparecidos del País a unirse para exigir la presentación con vida de familiares.
La mamá de tres hijos reprochó la falta de sensibilidad por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) para agilizar las investigaciones sobre el caso Iguala.
«En este día deberíamos estar festejando en casa, pero pues no. Tenemos que estar aquí exigiendo al Gobierno federal que cumpla y que haga caso a los puntos que dieron los expertos», dijo la originaria de Tixtla, Guerrero.
En la manifestación también participan la comunidad de argentinos residentes en México y representantes de organizaciones como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que se fundó en Argentina a finales de los años 70.
Además, miembros de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asociación de ex presos Políticos e Hijos por la Identidad, y la Justicia contra el Olvido y el Silencio.
Los inconformes portan letreros contra genocidas y sobre desaparecidos por problemas políticos en América Latina.
Fuente: reforma.com