De los 25 delitos que más afectan a los habitantes de la capital mexiquense, hay cinco que se cometen con mayor frecuencia en contra de los ciudadanos.
De acuerdo con datos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, en su informe del año pasado, en primer lugar está el robo a negocios, seguido del robo a transeúntes, el robo a vehículos, asaltos a casa-habitación y los delitos sexuales.
El robo a negocios en especial, ocupa el primer lugar, sobre todo con violencia y las zonas más afectadas son las comerciales.
Para el caso de los homicidios dolosos, según el reporte este delito se ubica en el lugar 21 de la lista con 16 asesinatos cometidos el año pasado.
Según el informe los delitos que se fueron a la alza en 2016 fueron el robo con violencia al aumentar 3.3 por ciento con 30 casos más que en 2015.
También el delito de extorsión que pasó de 68 casos en 2015 a 129 el año pasado al llegar al 89.7 por ciento.
Las agresiones sexuales, que involucra las denuncias de acoso, pasó de 92 hechos a 252 denuncias levantadas ante el Ministerio Público con un porcentaje de 173.91 por ciento.
En contraste los tres delitos que fueron a la baja fueron el robo sin violencia, los homicidios y las lesiones.
El primero descendió -18%, los homicidios bajaron -23% y las lesiones quedaron en -26% en 2016.
Las zonas más afectadas con los principales delitos encabezados por el robo a comercios, son el centro histórico, la zona de la Central de Abasto y la terminal de Toluca, detalla el informe de la corporación municipal.
Fuente: elsoldetoluca.com.mx