Con un enorme respiro debieron haber recibido la decisión del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) los futbolistas Pablo Aguilar y Enrique Triverio al percatarse que la suspensión de un año que pendìa sobre ellos fue revocada para quedar en la sanción original de 10 partidos para el americanista y 8 para el toluqueño. Fin de la pesadilla. Sin embargo, esto debe quedar como una lección, no sólo para ellos sino también para todos los jugadores de futbol, profesionales o no, a fin de que de ahora en adelante lo piensen dos veces antes de tener un comportamiento irrespetuoso y grosero con la máxima autoridad en una cancha de juego.
Hasta aquí todo bien, todos contentos, a levantar la cabeza y a darle pa`delante… PUES NO… resulta que los árbitros, a travès de su asociación (AMA Árbitros Profesionales Asociados A.C.) y mediante un escrito dirigido a la opinión pública manifiestan que, sí, acatan la resolución del TAS (no les queda otra), pero muestran su descontento y prácticamente su repudio por el actual titular de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, Héctor Gonzàlez Iñárritu, porque «no los defendió» de los recursos utilizados por los jugadores y sus clubes ante el famoso TAS.
PROBLEMA EN PUERTA. Problema porque si los señores árbitros YA TRAJERON Y CORRIERON A EDGARDO CODESAL, YA PARARON LA LIGA Y YA IMPUSIERON CASTIGOS A JUGADORES, SIN SER COMISIÓN DISCIPLINARIA, son capaces de mucho más, no sólo de sacar a González Iñárritu. ¿Qué van a hacer ahora para que les cumplan su siguiente capricho?. No digo que el presidente de la Comisión de Arbitraje tenga méritos para quedarse en su puesto, es más, desde que los «nazarenos» hicieron el parón de la Liga MX en la jornada 10, Gonzàlez Iñárritu debió hacerse a un lado o lo debieron de hacer a un costado, pero no ocurrió y entonces ahora viene el siguiente movimiento de los ex hombres de negro PERO NO SOLO para que corran a Iñárritu que es un «strike» cantado, sino para tener un pretexto a fin de volver a mostrar su poderío y así poco a poco ir ganando terreno y posiciones dentro del balompié nacional.
Buena estrategia de los árbitros; está bien que echen grilla si así lo desean, pero yo digo, ¿por qué no se han preocupado por mejorar su nivel dentro de la cancha? No pido que no se equivoquen, es imposible no hacerlo, pero ¿no podrían interpretar mejor el juego de futbol y no sólo dedicarse a pitar faltas? es decir, en México ¡jugador caído es faul! ¡qué cómodo!… ¿no podrían darle continuidad al juego en vez de detenerlo el mayor tiempo posible para POSAR ANTE LAS CAMARAS DE TELEVISIÓN CUYAS TOMAS HAN ESTUDIADO Y SE LAS SABEN A LA PERFECCIÓN?… ¿acaso creen que el público va al estadio o prende la televisión para verlos ellos? ¡POR FAVOR!… volviendo a la «comodidad», ¿por qué reponen, un partido sí y el otro también, un minuto en el primer tiempo y 3 minutos en el segundo, si cada partido es diferente y se pierde tiempo por diferentes causas y en diferente medida?… ¿por qué ellos no se dirigen con respeto a jugadores y entrenadores y sí quieren que los respeten?… En fin que hay un montón de cosas que la gente del silbato podría implementar en aras de mejorar el JUEGO DE FUTBOL pero eso no parece interesarles. Lo único que desean es hacer grilla para tener más poder y da la impresión de que su objetivo final es… ¡convertirse en las estrellas del futbol!… ¿¡Se imaginan eso!?… Afortunadamente NO va a ocurrir nunca ya que las verdaderas estrellas de este hermoso deporte han sido, son y serán los futbolistas y en la medida que también estos tengan la mentalidad de ser mejores, de no engañar, de no ser tan «delicados» y tan «chillones» y de respetar a los árbitros y sobretodo a la AFICIÓN, en la que casi nadie piensa, tendremos un mejor futbol y por lo tanto un espectáculo que seguirá siendo el más atractivo de nuestro país y el más GRANDIOSO del mundo.
Twitter: @raul_perez_