La Asociación Mexicana de Árbitros oficializó su rompimiento con Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Árbitros y quien a su juicio falta al principio básico de no violencia y respeto.
El organismo expuso su postura en un comunicado, en el que acató la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo al revocar las suspensiones de un año a Enrique Triverio y Pablo Aguilar, pero también lamentó la nula defensa que desde un principio tuvieron por parte de su dirigente.
«Los Árbitros Mexicanos nos mantenemos unidos y reiteramos nuestro compromiso de hacer del futbol un deporte que siga uniendo a las familias mexicanas en un marco de respeto y armonía que hoy se requiere no solo en el terreno de juego, sino en todo nuestro país.
«Por tanto, ante el evidente desacuerdo con el Presidente en la Comisión de Arbitraje, Héctor González Iñárritu, manifestamos nuestra desconfianza para trabajar en sinergia con quien en esencia no solo falta a las obligaciones que su cargo le confiere, sino que también falta al principio básico de no violencia y respeto que debe prevalecer en el terreno de juego», expuso la AMA.
La Asociación lamentó que el directivo avalara el que no se cumpliera el reglamento al pie de la letra, tras las agresiones a Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández, lo cual evitó que se sentara un precedente.
«Estimamos que el no pugnar desde la Comisión de Árbitros por una sanción reglamentaria generará que se sigan registrando y consintiendo más actos de violencia, faltas de respeto e indisciplina en contra de quienes se supone estamos para hacer valer las reglas del juego dentro de la cancha», publicó el organismo.
Fuente: cancha.com