Es un orgullo representar los colores verde y oro, pero también un acto de identidad y pertinencia, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, al abanderar a la delegación que representará a la institución educativa en la Universiada Nacional 2017, a celebrarse en Nuevo León.
Acompañado del secretario de Rectoría, Hiram Raúl Piña Libien, y la directora de Actividades Deportivas, María Esther Sánchez Coyote, el rector aseveró que los integrantes de esta delegación fueron seleccionados por sus destacadas capacidades y aptitudes; ahora tienen el honor de portar los colores de una de las mejores universidades del país, con casi 200 años de vida.
Jorge Olvera exhortó a los 89 universitarios que competirán en 15 diferente disciplinas – judo, ajedrez , halterofilia, triatlón, tae kwon do, karate do, voleibol de playa, atletismo, tiro con arco, tenis de mesa, esgrima, lucha universitaria, gimnasia aeróbica, boxeo y fútbol bandera- a poner en alto el nombre de su Alma Mater.
No hay excusa, dijo, para no dar su mejor esfuerzo, como lo hacen los investigadores, los académicos, los alumnos y trabajadores universitarios de esta casa de estudios en el día a día.
Antes, Esmeralda Rebollo Salgado, en representación de la delegación auriverde, reconoció el impulso que la Administración 2013-2017, encabezada por el rector Jorge Olvera García, brinda al deporte en la institución, al decretarlo como derecho universitario, pero también respaldar todos los esfuerzos para consolidarlo.
Antes de que el rector Jorge Olvera García entregará la bandera universitaria a Aranza Hernández Flores, así como el kit deportivo a Jazmín Toral Cocom, Rebollo Salgado dijo que la Universiada Nacional es una excelente oportunidad para demostrar sus habilidades como deportistas y que gracias al impulso de la UAEM se consolidan como de alto rendimiento.